martes, 12 de enero de 2010

MAS DE LO MISMO

Es lunes, ¿que voy a hacer?...
¡Aun hay nieve idiota! Daaale...
Pues cojo los esquis y me voy al Cadramon (aldea de montaña en el medio de la sierra del xistral, concello de Ferreira).
Salgo desde una curva que hay pasando la aldea y al cruzar el puente, estamos en una pista que sube directamente hacia el Cadramon, una piramide redondeada que me atrae.
Hoy toca subir al Cadramon y luego travesia hasta el Xistral, otra piramide con unas antenas de television.
En total 15 km. ida y vuelta y unos 1150 m. de desnivel de subida.


Foto desde la cumbre del Cadramon, al fondo a la izquierda se ve el Xistral con unas antenas en su cumbre.

4 comentarios:

  1. Muy Buenas Pabloskim!!!... Que guapa está Galicia con la nevada!!!... ya veo que le pegas fuerte al esquí de montaña!!!... Recién descubro tu blog, enhorabuena, está muy guapo!!!... Gracias por ponerme en tus listas!!!... Yo ya te tengo fichado en el "Universo Esgallero" para tenerte "vigilado"!!!... Feliz Año y Saludos Esgalleros desde la Montaña Palentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal esgallero?... Lo malo es que por aqui lo blanco dura poco. Tu si que tienes unas peazo montañas al lado e casa... Estoy empezando en eso del blog (no tengo mucha idea) y el tuyo estaguapisimo y muy currao, ya hace tiempo que te sigo la pista... Pues eso saludos desde Viveiro, y a darle a lo que sea pero darle duro...

    ResponderEliminar
  3. Hola Pabloskim. Yo tambien acabo de descubrir tu blog. Me ha gustado. Pero sobre todo me ha enganchado el nombre del blog y la descripcion de la palabra "globero" en el encabezamiento.
    Yo tambien me considero un "glober trotter" o sea...un globero mas jajaja.
    De crio solia ir a Galicia, pues mi padre iba mucho alli con el barco. Pero nunca habia estado en Lugo hasta que hace unos años pase por provincia de Lugo para ir las rias baixas. Bueno...me parecio impresionante. Subi un pequeño puerto para luego bajarlo despues. Fui en verano y gocé con el paisaje.
    Un saludo desde cerquita de Bilbao compañero.

    ResponderEliminar
  4. Ahi estamos los globeros...
    ¿Que tal Juanma? La verdad que La provincia esta un poco olvidada, pero es una zona muy guapa y tranquila, la costa es la leche...
    Gracias por los cumplidos compi, saludos...

    ResponderEliminar