lunes, 8 de febrero de 2010

ESCALANDO POR LAS ANTENAS

Este domingo, que no daban agua, me fui con el Alain a escalar un poco en el Castelo. Elegimos la zona de las Antenas por que escurre menos agua y seca antes, y esta mas protegida del viento.
Escalamos hasta que no habia piel en las llemas, que es facil ya que la roca es muy abrasiva. La via de la izquerda es "punto negro" tiene un paso de entrada delicadillo, regletas pequeñas y pies justitos, muy tecnico, para agarrar un gran nudo, luego continua por regletas hasta una repisa, terminando con un bloquecillo. Un 6b con una entrada complicada.
La via del medio, que no esta equipada, la estuvimos probando. Para nosotros es muy dura, la entrada es en desplomillo y sobre cantos laterales y poco pie, depues un semilance a una regleta estrecha y dolorosa, luego otro lateral e intentar llegar a unas regletas salvadoras con pies malos.Esta es el ultimo bloque de "el nido" una fisura de dedos que sale a una repisa y luego un bloque atletico. La cotamos de 6b.

Esta es "el columpio" un desplome con buen canto, lo malo es que se hace corto, unos 8m., 6b+ muy divertido.


Este es el empotre de dedo de "coma o dedo no cú" donde chapamos la primera. Tiene una entrada tecnica sobre regletas y pies escasos saliendo a unos bloques raros y acabando en una placa de pitones delicada. Por ahora esta es la mas dura del sector, la cotamos de 6c.
Ahora solo falta que alguien corrobore los grados.
Eso si, pasamos un buen dia de escalada.


2 comentarios:

  1. hola,me gustaria saber donde esta esta zona por que tengo familia en Burela y esta cerca de Viveiro. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, me alegra saber que hay mas mariñanos metidos en esto de la escalada. Es que me siento solo.
    Te cuento: si miras las entradas antiguas del blog, encontraras una entrada con un enlace desde donde te puedes descargar los croquis de las vias y tienes otra entrada dode sale una foto de google-maps que te marca el lugar.
    Si no lo das encontrado, dime un correo y te mando toda la informacion. Y si quieres quedar pa escalar un dia por aqui avisa que te guio.
    Un saludo y buenas escaladas.

    ResponderEliminar