martes, 6 de abril de 2010

POR AVILA 1ª PARTE

Esta semana santa nos acercamos a Avila con intencion de pinchar algo, teniamos 5 dias y muchas ganas, pero el tiempo siempre manda, y como un par de dias lo daban revuelto, pasamos al plan B. Escalada escapando de la nube, al final la cosa salio bien...El dia que llegamos nos acercamos a Ulaca una pequeña escuela cerca de Avila, muy tranquila y vias de placa y alguna fisura limpia. La ultima vez que estuvimos habia como 15 o 20 vias, hará 4 años, ahora hay cantidad mas.Nosotros nos decidimos por un poco de cacharreo, y nos vamos a "la normal" una fisura diedro de unos 120 m, facilita, con un ultimo largo algo raro.Esta bien para gastar friend e ir cogiendo tacto a la roca.Pasos raros y hasta arriba, dos rapeles y en el suelo. Hoy nos quedamos a dormir en el merendero del segundo aparcamiento,comodo y tranquilo.
Al dia siguiente ya daban lluvia y viento. La opcion fue la de bajar a San Martin de Valdeiglesias camino de Toledo, donde hay una escuela guapisima, con cantidad de vias y un granito de calidad, regletas, placas, fisuras y desplomes muy guapos. El dia amenazaba pero aguanto.Estuvimos todo el dia pero hicimos pocas vias, es que somos muy vaguetes. Aqui en "valla raja mas colorada" 6a+Aqui una via de 30m. "escalada al cielo" 6b+ con tres techitos y luego una placa vertical y seguros lejitos, muy guapaDesde la reunion.Bonitas placas donde las regletas es el fuerte.


Aprovechamos bien el dia, y luego tiramos para Gredos atajando por Navalosa (no paramos a blocar, je je..). Lo que paso ya es otra historia...



Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario