jueves, 30 de mayo de 2013

UTAC - Aldeas do Caurel - El bosque increible

Ya acabada la carrera, las sensaciones son muy buenas.
Me encanto el recorrido y su trazado, la segunda parte, con menos senda y algo mas de pista, pero no hace desmerecer la carrera.
Un recorrido espectacular donde te empapabas de bosque, ríos y riachuelos, y aldeas de piedra. Sin palabras.
Y su trazado, por sendas y caminos, y "no caminos" me encantó.
Al final, el recorrido era mas corto de esos 85 km, pero por contra el perfil (desnivel) era mayor, subiendo ese punto de dureza que tanto me gusta encontrar. Por mi altímetro, salieron 3650 m de desnivel positivo, y el del compañero pasaba de 3700 (Altura barométrica).
Pues así sucedió:
EL pasado sábado 25 a las 9 de la mañana empezábamos a correr, todos juntos, tanto la gente que haríamos la ultra como los que pararían antes haciendo el trail.
Por delante un dia increible de sol, por fin, y poco fresco a esa hora de la mañana, que me convenció de llevar solo camiseta.
Mi idea era la de entrenar un poco duro y ver que tal van las cosas para matizar entrenos y materiales.
Por ello sali cargado con dos camelbak a tope, uno de agua (2 l) y uno de sales muy rebajadas (1,5 l) todo el material obligatorio y algo de comida solida. Se me olvido pillar geles y solo lleve unas pastis de glucosa, que luego necesitaria. Me alimente a base de caramelos, je, je... y con tantos abituallamientos, no deberia haber problema.
Los bastones desde el principio para ir aburriéndome de ellos y hacerlos parte de uno.
El calzado, que al final como predije me fallaria, seria unos trabuco. Yo para tantos km y terreno dificil de piedras, no me gustan suelas de tipo runing, mejor unos de trequing algo ligeros, y no veas que bien te quedan los pies. Yo acabe con ellos algo doloridos, y en cambio la travesera con los de trequing, pies perfectos. Eso si hay que buscar unos que se adapten bien a correr y ventilen.
Vamos al lio:
Ahi estamos preparados... Y a las 9 y 5 min. salimos escopetados...
Muy ilusionados y con muy buen ambiente en la salida, nos damos los abrazos y nos desemos suerte.
Salimos por asfalto, y al pillar el preimer cruce, donde ya seria monte, se produjo un buen atasco donde esperamos pacientemente unos 10 min
Y ya en fila vamos trotando poco y andando en trenecito camino del espectacular val das Mougas, donde hacemos cola otros buenos min.
Ahi ya puse la moto y a correr casi todo, pues se podia. Ya no llevaria esa tranquilidad que queria, para evitar embotellamientos y la vena ya no paró, je, je...
Pero disfrutando del paraje que lo merecia.
De ves en cuando había parones, pero asi se disfruta mejor del entorno, je, je...
Esta parte es espectacular, todo senderos y algún paso técnico, sin complicaciones, y mucho de correr. Me pareció a mi.
Saliendo del rio el paisaje no desmejora, y sigues disfrutando. Y a lo nuestro, correr, caminar, correr, caminar...
A estas alturas ya estamos algo distanciados y cada uno coje su ritmo, unos mas rapido subiendo, otros bajando, y otros llaneando, y asi nos vamos saludando...
Fragas espectaculares, y castaños viejos...
Bosque , bosque y mas bosque...
Ya hemos dado el bucle y volvemos a enlazar con el rio para llegar a meta por primera vez. Yo ya me estoy aburriendo de tanto correr, y tengo miedo de pagarlo. Pero hay que seguir con el plan , llanos y bajadas , a correr, subidas andando.
Y por fin llegamos a meta, creo que despues de 5 h 30 min, y traigo algo de debilidad, noto como sueño, y nollevo algo de cafeina. En meta me sente y comi todo lo que me entro. Esto si que lo fui haciendo bien, comiendo bien, que es muy importate. Bien de sandia, bien de naranjas, y algo solido y salado, que el cuerpo lo pide.
Después de meta empieza el sufrimiento, y nos enfrentamos a ello en soledad, para mi bien, porque cojo el ritmo que el cuerpo me pide. La subida se me hace dura y las piernas doloridas, es la hora de la glucosa.
A base de bastón, vamos subiendo.
Y llegamos al siguiente avituallamiento, donde si que hago agua, para enfrentarse al monstruo del día, con un solano de aúpa. Y el agua la necesitaría, los dos litros me zampé ente la subida y la bajada, llegando seco al siguiente avituallamiento.
La devesa de la Rogueira, preciosa... Poco a poco cogemos altura, y voy bastante bien, calculaba que me llevaría mas llegar arriba.
Por aquí ya me cruzo con mas gente, que van penando por las rampas, cada uno como puede.
Pasmos las fuentes y tiramos al collado, bastante enteros después de unas pastillitas de glucosa y mucha agua.
Paisaje espectacular.
Comienza la bajada, y desde aquí el terreno ya no es tan atractivo en cuanto al las pistas y sendas por las que transcurre. El paisaje no deja de ser mágico.
Y venga fotos. El castillo...
Después de llegar al penúltimo avituallamiento, donde me bajo una buena sopa, solo queda la ultima subida, que se haría bastante dura, pues el terreno era mas exigente, y yo ya estaba un poco tocado.
La cara lo dice todo. Y aqui ya recuperara un poco. El ultimo habitullamiento me sento muy bien, yo aun tenia fuerzas, pero un extraño suño me invadía y pensaba que no llegaría, una amable señora, me dio un café y en menos de 10 min estaba recuperado. Y ya solo quedaba bajar, me apuré para bajar de las 12 h, pero por 5 min no pudo ser.
Llegue a meta muy contento y bastante entero. Y me recibieron con abrazos silbidos.
Me encantó. Felicidad!!
Después de la ducha, fría, como no, Me tome la zerveza de celebración, en solipandi. Me la merecía.
Y a meta para disfrutar viendo llegar a la gente. Como se alegraban. Increible!
Y por fin llegaron los compis, muy contentos y muy enteros. Enhorabuena a todos los que lo intentaron.
Y felicidades a cuantos lo consigueron.
El UTAC estaba acabado.

Clasificciones UTAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario