lunes, 7 de junio de 2010

"LOS LUNES AL SOL"

La semana pasada le dedicamos un dia a escalar en el Castelo, para probar el ultimo proyecto que quedaba en esta pared de la capilla, despues del curre de limpiarlo, aun le queda el ultimotoque.
La via en cuestion está a la derecha de "trabajos verticales", es una fisura limpia (para poner cacharros) con una placa fina en su parte media, algo expuesta, terminando en lajas verticales por terreno mas facil.
Esta es la entrada, con una fisura fina y un poco desplomada, sale en babaresa...
Luego la fisura va tirando a derechas, con buenos pies y en babaresa, llegando a una zona de resaltes fáciles que nos llevan a la placa. El Alain se la curro en libre, serán 45m y el paso dificil de la fisura saldrá 6a+ y la plaquita 6a+/6b, de segundo yo me cagué...Luego estuvimos en "la visera", con la mejor roca del castelo y una via cojonuda, pena que no fuera un poco mas larga, como siempre se resistió, y gracias a los pedales para desmontar el tinglado.
Ya me tarda tener un poco mas de tiempo para escalar algo...


2 comentarios:

  1. Hola:

    Hace unos 10 años estuve por la zona de O Castelo haciendo boulder, digamos que primera toma de contacto, ya que mi familia es de Viveiro y siempre que pasaba por alli, aprovechaba para ir hacer un poco el mono por los bloques del merendero... jejeje.

    Hace unos meses publiqué en mi blog vuestros croquis porque me resultaban muy interesantes... y el tema es que ayer estuve en el Castelo (8-10 años despues) buscando todas esas vías nuevas, recordando viejos bloques y la verdad es que me encanta el sitio, el tema... estuve analizando posibles líneas para equipar, bloques para abrir, solo ideas mentales y me gustaría saber si es posible equipar y abrir algo, como está el tema del boulder, etc...

    Otra cosa, ¿sabeis si hay algo abierto o se puede escalar en la pared que se ve de la zona de Landrove?

    Un saludo.

    Alex (www.corunhaescalada.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal Alex?
    Asi que tu familia es de Viveiro. Sigo desde hace tiempo tu blog, y me gusta mucho, tambien me parece bien que pusieras los croquis de Viveiro.
    Otro dia que te pases por Viveiro avisa que te acompaño al Castelo.
    Para abrir hay lo que quieras, no somos los primeros ni los ultimos que escalaran en estas paredes, algun resto hemos encontrado. Nosotros equipamos por que no hay nada cerca y estas paredes son muy interesantes, solo somos dos aqui, entonces hay poco, y el material lo ponemos nosotros, imagina, todo esta equipado a burilador, telita. Luego vias hay muchas que se pueden abrir, para nosotros un limite es el grado, escalamos grado bajo, y luego limpiar lineas buenas, menudo curro.
    Pero mola que le interese a la gente.
    La pared que se ve desde Landrove, ya la tenemos estudiada, pero es una placa cañera, no da canto, para mi imposible.
    El bloque esta virgen, nosotros le pegamos a alguno, pero no tenemos colchona, entonces ya no limpiamos alguno bueno que conocemos, lo malo es que la piedra te rompe las yemas.
    Hacemos bloque por la carretera que va a la capilla y por el camino que va a las antenas, si te adentras por los bloques que hay en la vegetacion de la zona de la capilla te das cuenta de el potencial que hay. Tambien en el primer mirador que hay subiendo hay algun bloque bueno. Hay muchas zonas con bloques y alguna pared escondida con vias esperando.
    Si te animas a volver y con las ideas no dudes en intentarlo y ya sabes aqui hay un compañero para lo que quieras.
    Un saludo Alex.

    ResponderEliminar